contador de visitas gratis

SEREMI DE HACIENDA DESTACA NUEVO PORTAL DE PAGO OPORTUNO QUE PERMITIRÁ OTORGAR LIQUIDEZ A LAS PYMES ANTE EL IMPACTO DEL COVID-19

El portal de Pago Oportuno permite a las empresas prestadoras de los servicios públicos conocer en línea el pago de sus facturas y obtener los comprobantes correspondientes, para así avanzar en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de pagar a 30 días a todos los proveedores del Estado durante este año.

A su vez, el Pago Oportuno permite al Estado inyectar liquidez. En esta línea, y en el marco del Plan Económico de Emergencia para enfrentar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en nuestro país, se informó que durante esta semana el Fisco completó pagos al contado a proveedores por más de US$ 1.000 millones, consistentes en facturas emitidas al Estado y que estaban pendientes de pago. Además toda factura que se emita en adelante al Estado será pagada antes de 30 días, lo que permitirá inyectar en torno a US$ 500 millones mensuales.

La Seremi Garcés enfatizó “Pago oportuno es una gran medida que permitirá garantizar el pago a los proveedores,otorgar liquidez y  generar un escenario para que las empresas, grandes, medianas y pequeñas puedan participar competitivamente de este proceso. Es muy importante que todos los proveedores del estado actualicen sus antecdentes en el portal de Chilecompra o TGR, incorporando sus cuentas corrientes y datos de contacto”.

El portal permite a los proveedores conocer el detalle de sus facturas pagadas, con la fecha, monto y acceder a un comprobante del mismo. De ahí la importancia de que las empresas mantengan actualizada su información en el sistema. Los proveedores y pymes que no tienen actualizados sus datos bancarios pueden ingresen a www.tgr.cl y, de esta forma, integrarse a un sistema de pago ágil y simple. Cada usuario podrá acceder con Clave Única del Estado, Clave TGR o Clave Tributaria del SII. El desafío es que todos los proveedores puedan recibir sus pagos en, como máximo, 30 días corridos y en hasta 60 días en caso de licitación o contratos.