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TALLERES MUNICIPALES PARA ADULTOS MAYORES SON REALIZADOS A TRAVÉS DE WHATSAPP

La crisis del Covid-19 ha hecho que empresas e instituciones deban tomar las medidas respectivas para acercar la información y los servicios hasta la comunidad.

En ese sentido, pese a que gran parte del Municipio de Punta Arenas cerró sus puertas para proteger tanto a funcionarios como a usuarios de la comuna, algunos servicios continúan operando de manera remota.

Es el caso de la unidad del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que esta semana inició los talleres programados para este año, a través de la plataforma WhatsApp.

“Sabemos que hay una situación especial, en la cual los adultos mayores son el principal grupo de riesgo. Por eso, y en un afán de que mantengan sus actividades en un ambiente resguardado, las profesionales de la Unidad del Adulto Mayor se han contactado con las cerca de mil personas inscritas para este año, quienes en su mayoría decidieron que la mejor manera para poder realizar los talleres era a través de WhatsApp, ya que es lo que mayoritariamente saben utilizar”, explicó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Los talleres iniciaron esta semana y un 80% de los adultos mayores inscritos aceptaron participar en las actividades a través de WhatsApp, mientras que del 20% restante, algunos manifestaron que se unirán cuando los talleres vuelvan a ser presenciales, y con otros no fue posible comunicarse.

De esta manera, durante esta semana ya se han realizado algunas actividades, como Activando mi cerebro y mis sentidos, Mosaico, Cueca, Danza Folclórica, Gimnasia y Guitarra, entre otros.

Desde el Municipio de Punta Arenas informaron que aún quedan cupos disponibles para participar de los talleres a través de WhatsApp, para lo cual los interesados pueden inscribirse llamando a los celulares +56 9 85654361 o +56 9 97373723.

Por otro lado, cabe destacar que durante las llamadas a los adultos mayores también se les brindó orientación respecto a diversos temas ante los cuales los usuarios tenían algunas dudas, como los puntos de vacunación, pago de pensiones, poderes para que los familiares cobren sus pensiones, retiro de medicamentos, entre otros.