Con el objetivo de proteger la seguridad de sus funcionarios y hacer un llamado a sus “sobrinos” a estar tranquilos y resguardados en sus casas, la querida “Tía Rica” –la Dirección de Crédito Prendario- de Magallanes anunció el cierre de sus oficinas, suspendiendo así la atención de público por los siete días de cuarentena decretada por la autoridad para Punta Arenas.
Así lo informaron la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, y el administrador regional de Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, quienes invitaron a los usuarios del servicio a estar tranquilos por cuanto la “Tía Rica” ha tomado los resguardos para la protección de sus prendas, suspendiendo también los intereses por los próximos siete días y hasta nueva instrucción del nivel central.
“Queremos comentarles a los usuarios de nuestra ‘Tía Rica’ que a partir de mañana 2 de abril, hemos suspendido la atención presencial de público con el afán de cumplir con los siete días de cuarentena total decretada para Punta Arenas. No obstante, el llamado es a la tranquilidad de quienes tienen objetos o alhajas en préstamo, por cuanto las pólizas vencidas en los meses previos continuarán vigentes y, asimismo, durante este período de cuarentena se han congelado también los intereses por préstamos, así que es una muy buena noticia que entregamos hoy junto a la Dicrep”, expresó la secretaria regional.
Asimismo, según informó la autoridad, los remates de alhajas y objetos correspondientes a los meses de marzo y abril del presente año han sido suspendidos también hasta nuevo aviso, al igual que los remates fiscales y judiciales y las prescripciones de los excedentes.
En palabras del administrador local de la Dicrep, “el llamado a nuestros sobrinos es que no se preocupen, puesto que las pólizas vencidas de enero y febrero se encuentran vigentes, pero les pido que sigan consultando, puesto que no sabemos cuándo termine esta situación. Aprovecho de pedirles a nuestros usuarios que no se arriesguen y se queden en sus casas, para no ser infectados. Nosotros velaremos por el cuidado de sus especies, pero no dejen de hacer las consultas, ya que a nivel regional no tenemos las fechas de los próximos remates”.
El director recordó que mientras se mantenga la cuarentena total en la zona, se congelarán los intereses, los cuales se reactivarán cuando termine este período.
Por lo mismo, se hizo el llamado a consultar por los canales digitales de la Seremi del Trabajo en caso de tener dudas, ya sea a través de Facebook a la página Seremi del Trabajo Magallanes o Twitter a @MintrabMagallan.