contador de visitas gratis

SENADOR CARLOS BIANCHI PIDIÓ A AUTORIDADES REGIONALES IMPLEMENTAR A LA BREVEDAD LAS MEDIDAS ANUNCIADAS PARA INTENSIFICAR CONTROL SANITARIO EN AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS

A través de diversas comunicaciones el senador de Magallanes; Carlos Bianchi, fue requerido para gestionar ante a las autoridades correspondientes una intensificación de los controles sanitarios en los accesos a la región, particularmente en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

Al respecto y luego del anuncio de las autoridades del Ministerio de Salud respecto a la implementación de una “Aduana Sanitaria” en las regiones extremas del norte del país y en las regiones de Aysén y Magallanes, el senador Bianchi se contactó con el intendente José Fernández.

En dicho dialogo el senador solicitó a la autoridad que junto al jefe de plaza que asumió en el estado de catástrofe puedan a la brevedad posible implementar las medidas sanitarias que contribuyen a evitar la eventual propagación del coronavirus que nos mantienen en estado de alerta.

En la oportunidad el intendente le informó al parlamentario que efectivamente se están adoptando las medidas necesarias, en particular considerando que en las últimas horas abandonaron el parque nacional Torres del Paine alrededor  de 1500 turistas, de los cuales en su mayoría se dirigen al aeropuerto de Punta Arenas para abandonar la región.

Asimismo se intensificará en control de acceso de turistas extranjeros o de residente que ingresan a Magallanes y que provienen de otros países o zonas del país donde se han detectado contagios o hay mayores casos de observación.

Finalmente el legislador reiteró el llamado a actuar con la máxima responsabilidad en el autocuidado, principalmente respectando las instrucciones de las autoridades tendientes a permanecer en los respectivos hogares y no salir de ellos si no es estrictamente necesarios. En la misma línea instó a la comunidad a adoptar un aislamiento social de manera de entre todos contribuir a protegernos en estos momentos de alerta sanitaria.