● En línea con lo dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera, quien decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, desde mañana jueves 19 de marzo, y por los próximos 14 días, el Módulo Central de la Zona Franca de Punta Arenas permanecerá cerrado, con excepción del servicio de farmacia y el tótem de auto atención del Registro Civil.
● Asimismo, y basado en lo dispuesto por el Ministerio de Economía, en el resto del recinto, es decir, fuera del Módulo Central, las empresas como bancos, supermercados, distribuidoras de alimentos, distribuidoras de materiales de construcción y mejoramiento del hogar, entre otras empresas, podrán seguir funcionando en el recinto franco bajo el régimen de autorregulación del comercio, en horarios que serán informados a la brevedad.
● Dichas operaciones, tienen por objetivo el poder garantizar el funcionamiento de la cadena de abastecimiento, para mantener el flujo de productos de primera necesidad para las familias magallánicas. En todo caso, deberán operar bajo las mas estrictas medidas que han sido recomendadas por la autoridad sanitaria que son de público conocimiento y que esta Administración velará que se cumplan.
● Zona Franca también es un actor relevante para la cadena de abastecimiento de las empresas de la región, facilitando la importación de insumos, maquinarias, equipos y materias primas, especialmente sensibles para algunas industrias en estas difíciles circunstancias. La Concesionaria mantendrá los servicios mínimos adecuados para el funcionamiento del sistema franco, con una dotación de personal reducida en sistema de turnos, cumpliendo en todo momento, un alto estándar sanitario según las recomendaciones del MINSAL e IST.
● Invitamos a todos quienes vayan a los servicios disponibles en Zona Franca, a seguir los protocolos de salud y prevención dispuestos por las autoridades, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Región de Magallanes y en todo el territorio nacional con el fin de frenar la curva del contagio y que no sigan apareciendo nuevos casos.
● Seguiremos atentos a la evolución de cada jornada, así como a las nuevas determinaciones del Gobierno y los estamentos de salud pública frente a esta crisis sanitaria.