Un nuevo triunfo deportivo sumó el subcomisario José Soto, de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, quien sacó el primer lugar en el SwimRun 2020, realizado el sábado recién pasado en el balneario de Papudo, en la región de Valparaíso. Esta vez, compitió con su hijo Joaquín Soto en la categoría dupla masculina, con quien enfrentó un total de siete exigentes etapas.
Con un tiempo de 1 hora y 55 minutos, el detective y su hijo finalizaron la competencia que comprendió un total de 11 kilómetros. Señalaron que el apoyo y ánimo que se brindaron mutuamente fue fundamental para concretar las tres etapas de natación en aguas abiertas y cuatro etapas de trote por medio de la ciudad y senderos en bosques.
Tras su exitosa participación, el subcomisario José Soto expresó: “Estoy feliz de haber representado a la PDI y más aún de haber ganado esta versión junto a mi hijo. Competimos como equipo en siete durísimas etapas en las que estuvimos codo a codo y en cada metro apoyándonos, por lo que fue una experiencia que nunca vamos a olvidar”.
Cabe destacar que el atleta y subcomisario José Soto, ha representado a la PDI en diferentes eventos deportivos tanto a nivel regional como nacional, entre ellos, el “Iceman Triathlon 2018” donde obtuvo el primer lugar, tras sumergirse en las frías aguas del Estrecho de Magallanes. En tanto, su hijo Joaquín Soto, hace tres años es integrante del Club Deportivo Cormupa y el 2019 obtuvo el tercer lugar en el Nacional Infantil de Natación desarrollado en Santiago.
Las distancias del SwimRun 2020 fueron las siguientes:
Natación:
Etapa 1: 500 metros
Etapa 2: 500 metros
Etapa 3: 300 metros
Trote:
Etapa 1: 1.3 kilómetros
Etapa 2: 4.3 kilómetros
Etapa 3: 4 kilómetros
Etapa 4: 150 metros