Condena total a lo que ocurrió esta madrugada en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad, fue lo que manifestó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich Jiménez, al conocer los detalles de un nuevo acto vandálico que afectó uno de los espacios más simbólicos del camposanto.
Nos referimos al Memorial que recuerda a los Detenidos Desaparecidos, ubicado al interior del Cementerio Municipal de nuestra ciudad, el cual amaneció vandalizado, razón por la que la primera autoridad de la comuna anunció la presentación de una querella criminal, con el fin de encontrar a los responsables de esta acción.
“Pude conversar con diferentes representantes de las Agrupaciones de Derechos Humanos durante la mañana, y les informé de las acciones que hemos tomado en este caso, que al igual que en otros, repudiamos absolutamente”, afirmó Radonich.
Junto a ello, se informó al Consejo de Monumentos, para determinar los pasos a seguir y así poder iniciar los trabajos de reparación correspondiente.
Finalmente, se expuso también que todos los antecedentes serán puestos a disposición de la Justicia para la investigación, por lo que se está a la espera de las pericias y lo que de ellas se conozca.