La falta de un local permanente obligó a los agricultores regionales a arrendar un espacio entre los meses que van de noviembre a febrero. “No podemos quedarnos con la producción y ante la necesidad de vender nuestros productos logramos concretar un arriendo en ASOGAMA y esperamos que la comunidad nos acompañe y nos apoye en esta aventura”, solicitó Patricia Delgado, Presidenta del Consejo Asesor Regional Campesino.
Cada local que utilizan los agricultores es arrendado y el costo recae en INDAP, esta vez para poder comercializar y contar con más días, los propios agricultores se arriesgaron con el galpón C, en las dependencias de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, ASOGAMA.
Todos los viernes y sábado, a partir del 19 de noviembre, entre las 10 y 14 horas, atenderán en el recinto ubicado en avenida Bulnes 0977.
No obstante, este sábado 13 de noviembre, tendrán una venta excepcional en la Escuela Argentina, entre las 10 y 14 horas.
“Estamos muy contentas, en total son 31 días asegurados que tenemos de venta. Hicimos un calendario y esperamos que la comunidad nos ayude a promocionar, esta disponible en el Fanpage de INDAP y el sábado 13 de noviembre tendremos varios impresos para repartir durante la venta en la Escuela Argentina. O bien, las personas puedan fotografiar o copiar el código URL que nos ha facilitado INDAP”, informó Delgado.
Los agricultores ya cuentan con las autorizaciones municipales y el seremi de Agricultura les facilitó baños públicos, al menos durante la primera semana, hasta que los agricultores logren comprar o arrendar, valoró Patricia Delgado.
Por su parte, el director regional de INDAP, Petar Bradasic, aseguró que las hortalizas regionales son de primera calidad y reflejan el trabajo de varios años de capacitación, apoyo técnico y la osadía de los agricultores por trabajar en las adversas condiciones climáticas.
“La agricultura en la zona austral no es fácil por las condiciones geográficas y climáticas. Apenas son cinco meses de producción. La comercialización también es compleja… aun así los Mercados Campesinos de Magallanes se han ganado un espacio en el corazón de los habitantes del austro. Hortalizas frescas, innovación y productos recién cosechados son el sello a una calidad campesina que respeta el entorno y crece cada día con el apoyo de la comunidad”, precisó Bradasic.