En el proceso de Matrículas PACE UMAG 2019, de los 57 estudiantes habilitados de los establecimientos pertenecientes al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, 20 ingresaron a la Universidad de Magallanes por esta vía, cumpliendo así con el objetivo principal del programa, que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerados, garantizando cupos en la educación superior a quienes cumplieron los requisitos para optar a este beneficio.
En este contexto, los estudiantes PACE que ingresan a la Universidad por esta vía son acompañados por profesionales y tutores pares que los ayudan en el proceso de adaptación y de rendimiento educacional durante su primer año académico.
Por otro lado, este año se comienza a trabajar con los cuartos medios del Liceo Sara Braun de Punta Arenas y el Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, quienes el 2020 podrán contar con su primera generación PACE.
Frente a esto, Carmen Paz Oval S., Coordinadora Ejecutiva PACE UMAG, señaló que “cada proceso de admisión y matrícula es un desafío. Este año tuvimos una mejor respuesta con respecto a los seleccionados y postulantes lo que significa que el programa se ha ido afianzado en los estudiantes y en sus familias quienes se han ido creando expectativas para la educación superior. Creemos en nuestros estudiantes y en lo que son capaces de lograr en este nuevo desafío que se les presenta. Solo decirles que pueden contar con el Equipo PACE-UMAG para acompañarlos”.