La población magallánica no puede permanecer imperturbable ante las masacres genocidas de Israel sobre Palestina. En 117 días de guerra Israel ha asesinado a 27.000 palestinos, la gran mayoría civiles desarmados. La Franja de Gaza ha sido prácticamente totalmente destruida por bombardeos israelís. Familias completas han sido eliminadas, hombres, mujeres y niños, sin compasión alguna.
Por estas terribles razones, un colectivo de artistas magallánicos levantará este sabado 3 de febrero una instalación de 1.000 grullas en origami por la paz y la resistencia palestina, en el bandejón de Avenida Colón con Bories. Con esto se busca visibilizar esta tragedia humana.
Estas barbaridades no son nuevas sin embargo, llevan ya 75 años desde que en 1947, las Naciones Unidas aprobaran la “partición de Palestina”, con el objetivo de crear allí un estado israelí y otro palestino y definieron un protectorado británico en el territorio. A partir de entonces, Israel se ha apropiado de más y más territorio, dividiendo el poco suelo palestino en dos, la Franja de Gaza y Cisjordania. Ambos sectores se pueden considerar territorios ocupados.
Invitamos a todas y todos a acerca a apreciar esta instalación de origami, y a conversar sobre cómo podemos demostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina. Convocan: Colectivo Mil Grullas por la Memoria, Colectivo Escarabajo, Colectivo la Peligrósica y organizaciones de derechos humanos.